Andina

Proyecto busca combatir el "bullying" en colegios de Trujillo

Investigadores de universidad César Vallejo promueven iniciativa

Impulsan proyecto para combatir el "bullying" escolar en Trujillo. Foto: ANDINA.

Impulsan proyecto para combatir el "bullying" escolar en Trujillo. Foto: ANDINA.

09:59 | Trujillo, oct. 17.

Con el objetivo de combatir el “bullying” y prevenir la violencia en los colegios de nivel secundario de la provincia de Trujillo, región La Libertad, la Universidad Privada César Vallejo impulsa el proyecto "La expresión del silencio".
Loading...

Proyecto fomenta nuevas prácticas de convivencia estudiantil en colegios de Trujillo

Los responsables en desarrollar este programa de intervención fueron los estudiantes de la experiencia curricular Prácticas Preprofesionales I, II, III y IV de la Escuela Profesional de Psicología, con colaboración del área de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, quienes tuvieron el objetivo de capacitar a los escolares en la prevención de la violencia escolar.

La Escuela de Psicología trabajó, asimismo, con los docentes y padres de familia de cada una de las 14 instituciones educativas, haciendo participar a todos los agentes que intervienen en la formación educativa de los escolares.

Este proyecto fomenta el desarrollo de nuevas prácticas de convivencia estudiantil a partir de la reconstrucción de las normas sociales escolares preestablecidas.

“Nuestros estudiantes prepararon y expusieron temas, aplicando técnicas y conocimientos de la psicología para disminuir, y en un futuro erradicar, la violencia en las aulas, protagonizada por estudiantes y en algunos casos por docentes”, mencionó la directora de la Escuela de Psicología de la UCV, Velia Vera Calmet.

La académica aseguró que el proyecto de responsabilidad social de la UCV logró, en su primera etapa, que: los escolares promovieran buenas prácticas de convivencia escolar; que los docentes y personal administrativo optimizaran sus conocimientos sobre situaciones de violencia escolar y que los padres de familia fortalecieran sus habilidades parentales.

Estudiantes participaron y expusieron temas para disminuir la violencia en las aulas.

“Nos sentimos satisfechos porque los estudiantes, docentes y padres de familia nos agradecieron el haber desarrollado este proyecto. Nos mencionaron que muy pocas universidades hacen este tipo de trabajo en sus colegios”, afirmó.

Más en Andina:


(FIN) LPZ/MAO
GRM

Publicado: 17/10/2018