14:45 | Trujillo, nov. 30.
Un padre y sus dos hijos fueron acribillados la noche de ayer cuando se encontraban conversando sentados en una banca del parque Grande de la urbanización El Bosque, ubicado en el distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad.
Se trata de Fidel Cuevas Varas y sus hijos Richard y Loyer Cueva Hernández, quienes según la Policía Nacional del Perú (PNP), se dedicaban al transporte de insumos para la minería en la sierra de la región La Libertad.
Se supo además que
Loyer Cueva Hernández había sido presidente de las rondas campesinas de Vijus, en la provincia de Pataz, por lo que
no se descarta que este triple crimen esté relacionado con las mafias de minería ilegal que desde hace varios meses ha desatado una guerra sangrienta por la hegemonía del lugar y la propiedad de los socavones informales.
Este nuevo hecho de sangre ha sacudido Trujillo, sobre todo a las personas que en ese momento también disfrutaban de un momento de diversión en el parque. Con la ráfaga de disparos todos salieron huyendo y otros tuvieron que tirarse al suelo por miedo a ser alcanzados por algún proyectil.
Cuando los sicarios huyeron en dos motocicletas con rumbo desconocido, los vecinos intentaron auxiliar a las víctimas, quienes, pese a todos los impactos de bala en el cuerpo, dos de ellos aún registraban signos de vida; sin embargo, fallecieron camino al hospital.
Investigan ataques a policías
Cabe indicar que el fin de semana,
cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú sufrieron el ataque de una turba en el caserío de Coigobamba, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en una disputa por material aurífero que previamente los agentes habían incautado.
La Prefectura Regional de La Libertad inició una investigación sobre este hecho, tras la denuncia de los comuneros que aseguraban que los policías en realidad estaban dando protección a un grupo de mineros informales para sacar el mineral de la zona.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 30/11/2023