Por representar un riesgo para la salud de la población, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un camal clandestino desde donde se distribuía carne de equino (burro y caballo) a los diferentes mercados de Trujillo, región La Libertad.
Gracias a la labor de
vigilancia aérea del Escuadrón de Drones de la PNP, este camal clandestino fue detectado en el interior de un inmueble ubicado en la calle Cerro de Pasco 390, en el sector Aranjuez, cercado de Trujillo.

En el lugar se hallaron un total de 27 animales vivos (4 caballos y 23 burros) en condiciones precarias, además de carne colgada, vísceras, pieles, cuchillos, afiladores y congeladores con carne empaquetada, evidenciado la existencia de un camal clandestino en el lugar.
Detenidos
Tras la intervención, fueron intervenidos Abelardo Marcial Cedano Castillo (38) y Sheyla Natalia Quezada Muñoz (34), quienes no contaban con documentación que acredite la legalidad del producto ni autorización sanitaria alguna para ser distribuido en los mercados de la ciudad.
“La carne estaba empaquetada lista para ser distribuida, pero gracias a la Policía es que se pudo detectar este camal clandestino”, indicó Ana Vásquez, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Tras la intervención policial se procedió a clausurar el
camal clandestino e incautar la carne de equino, tanto la empaquetada como la que estaba colgando para su respectivo procesamiento.

Las personas intervenidas y la carne incautada, así como los animales vivos fueron incautados para continuar con la investigación del caso.