Una chispa de soldadura habría provocado el incendio que redujo a cenizas la discoteca NIA Club, ubicado en el distrito de Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
Así lo informó el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, quien además reveló que el sistema contra incendios de dicho establecimiento falló, tras no activarse los rociadores de agua, ni los detectaron de humo, por lo que se puede concluir que las inspecciones de Defensa Civil no se hicieron de manera correcta.

“Este local se encuentra en otra jurisdicción, por eso la Municipalidad Provincial de Trujillo no le ha dado la licencia de funcionamiento”, acotó la autoridad edil.
El burgomaestre manifestó que si el evento hubiera ocurrido cuando este estaba lleno de personas, ahora mismo se estaría lamentando una terrible tragedia, por eso pidió a las autoridades investigar el hecho.
Local estaba cerrado temporalmente
Al respecto, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco lamentó lo sucedido y precisó que este establecimiento se encontraba cerrado de manera temporal, luego que personal de Defensa Civil habría encontrado deficiencias que no cumplieron con subsanar.
“Se deja constancia que NIA Club procedió a reabrir sin nuestro consentimiento, situación que será materia de denuncia penal por parte de nuestra procuraduría”, indicaron en un comunicado.
Piden derogar norma provincial
Por otro lado, la comuna de Víctor Larco aseguró que desde hace tiempo se le ha pedido al alcalde de Trujillo, Mario Reyna, que derogue la Ordenanza Municipal 044-2022-MPT, que permite el desarrollo comercial en el sector La Encalada del Golf, debido a que ha generado una serie de conflictos entre los empresarios y los vecinos.

Recordó que la tarde del 18 de octubre se registró un gran incendio al interior de la discoteca NIA Club, que afectó a otros establecimientos contiguos. Los bomberos lucharon durante varias horas para apagar las llamas. No obstante, solo se registraron pérdidas materiales.
(FIN) LPZ