ONPE Elige local MOVIL
Andina

Trujillo: Iglesia entrega un bus para traslado de personal que lucha contra el coronavirus

Unidad ya está a disposición de médicos y enfermeros que trabajan en el hospital Virgen de la Puerta

Representantes de la Iglesia y de EsSalud en Trujillo participaron en entrega de bus para apoyar labores de emergencia.

Representantes de la Iglesia y de EsSalud en Trujillo participaron en entrega de bus para apoyar labores de emergencia.

20:33 | Trujillo, abr. 13.

La Arquidiócesis de Trujillo puso a disposición de EsSalud un bus para el traslado de su personal sanitario, las 24 horas del día, hasta que culmine la emergencia nacional por la pandemia del covid-19.

La unidad móvil, para 35 pasajeros, será utilizada para el traslado de los médicos y enfermeros que prestan servicio en el hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta.

La iglesia concretó este apoyo en consideración de “las limitaciones que viene afrontando el personal médico en su lucha frontal contra el coronavirus”.

La entrega del vehículo se hizo en las instalaciones del centro de educación técnico-productiva Cristo Rey, en el distrito trujillano de La Esperanza.

La entrega estuvo a cargo del representante de la Iglesia Católica y promotor de este centro de formación, sacerdote Hipólito Purizaca Sernaqué, en tanto que por EsSalud participó la jefa de Relaciones Públicas de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Juany Pinedo Añorga.

Héroes anónimos

“Fue un pedido de EsSalud que hemos aceptado con todo gusto, pues sólo unidos podremos vencer esta pandemia”, comentó el sacerdote, también secretario general de Cáritas Trujillo. #Estaremos prestos para cualquier ayuda inmediata”.

Mediante una nota de prensa, el Arzobispado de Trujillo expresó su reconocimiento a “los héroes que han salido a luz” en este momento oscuro para la humanidad.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH


Publicado: 13/4/2020