10:11 | Trujillo, abr. 22.
Dos suboficiales de la Policía Nacional, asignados al Departamento de Protección de Carreteras de Simbal, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, fueron detenidos por la Policía Anticorrupción por presuntamente haber recibido una coima de 200 soles.
Los agentes fueron identificados como el
SOB1 Aldrín Erwin Marchena Rodríguez (33) y el SOB2 Donny Stewart Vigo Morales (41). Ambos fueron
detenidos en el sector Santa Rosa Badén, kilómetro 23 de la carretera de penetración a la sierra liberteña.
Los
policías habían intervenido un vehículo alrededor de las 11:30 horas, pero al conductor le faltaba un documento y para dejarlo pasar le pidieron que les entregue la suma de 500 soles, pero él les dijo que tenía que ir a Trujillo para conseguir el dinero.
Sin embargo, el conductor puso la denuncia y con la Policía Anticorrupción se armó el operativo para poder capturar a los presuntos malos agentes. El conductor se volvió a comunicar con ellos y les entregó 200 soles, pero al darse cuenta de la presencia de los otros agentes, Marchena y Vigo intentaron darse a la fuga.
Ambos están siendo investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 22/4/2022