El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó esta madrugada un megaoperativo que culminó con la desarticulación de la organización criminal los Aliados de la Corrupción, que operaba en dicha región.
Así lo informó la Policía Nacional que precisó, a través de su cuenta oficial en Twitter, que en el operativo fueron detenidos siete agentes del orden, cinco de ellos en actividad. También fueron detenidos seis exfuncionarios de la municipalidad provincial de Ica.
A los detenidos, acusados de ser parte de esta
organización criminal, se les acusa de los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, cohecho pasivo genérico y tranquilidad pública.
La Policía remarcó que el operativo fue realizado por iniciativa de dicha institución y reiteró su "compromiso con la integridad institucional, así como con la respectiva denuncia y separación de malos elementos".
El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), general PNP Fredy López Mendoza, informó que la red criminal los Aliados de la Corrupción, empezaron a operar desde mediados del 2018 y el 2019.
Sostuvo que la Policía Nacional recibió denuncias anónimas y luego manifestaciones por lo que se dispuso la investigación de los involucrados en presuntos actos delictivos.
El megaoperativo se desarrolló también en las ciudades de Lima y Tacna y los detenidos serán trasladados a Ica para iniciar las diligencias. En total se allanaron 17 inmuebles.
Más en Andina:
(FIN) MAO
GRM
Publicado: 21/4/2022