Andina

Trujillo: crean comisión para comprar 1 millón de vacunas contra el covid-19

Comuna provincial evalúa invertir alrededor de 10 millones de soles

El concejo municipal de Trujillo creó una comisión para comprar 1 millón de vacunas contra el covid-19. Foto: ANDINA/archivo.

El concejo municipal de Trujillo creó una comisión para comprar 1 millón de vacunas contra el covid-19. Foto: ANDINA/archivo.

10:47 | Lima, ene. 14.

El concejo provincial de Trujillo aprobó por unanimidad crear una comisión multidisciplinaria para gestionar ante los diferentes laboratorios la compra de hasta 1 millón de pruebas contra el covid-19.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, informó que para adquirir las dosis se dispondrá de 2 millones 600,000 soles, que corresponden a las utilidades de la Caja Trujillo de años anteriores más entre 2 y 1.5 millones aproximadamente que recibirán del 2020 de la misma entidad financiera municipal.


Además, se tomarán alrededor de 5 millones de soles de los 13 millones de soles del presupuesto de obras públicas para completar un presupuesto de cerca de 10 millones de soles para dicho fin.

El burgomaestre afirmó que ya se ha coordinado una reunión con el embajador de Rusia en el Perú, y se coordinan reuniones con representantes de otros laboratorios, y que de ser posible viajarán al extranjero para analizar la mejor posibilidad.

Asimismo, anunció que se convocará a los colegios profesionales, a fin de que les ayuden a tomar la mejor decisión.

Medidas preventivas


En otro momento, Ruiz Vega afirmó que urge poner mayor énfasis en los controles en el comercio informal para evitar las aglomeraciones; sin embargo, reconoció que carecen del personal necesario y de presupuesto para contratar más.

"Mucho de nuestro personal se ha contagiado y otros lamentablemente han fallecido durante esta tarea", apuntó.
También mencionó que se ha pedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones presupuesto para contratar más personal a fin de fiscalizar el uso del protector facial dentro del transporte público.


La autoridad edilicia también mencionó que el parlamentario liberteño Luis Valdez Farías será quien les ayude a encontrar contactos para acercarse a los laboratorios y las vacunas.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
GRM

Publicado: 14/1/2021
Loading...