Un adolescente de 16 años de edad fue asesinado de un balazo la mañana de este miércoles 30 de octubre en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad. La víctima se dirigía a su institución educativa Las Palmeras, ubicada en el distrito de La Esperanza.
Su madre, María Delia Alcalde Miranda de 39 años de edad contó a los policías que alrededor de las 06:30 horas su hijo había salido de su vivienda ubicada en la calle San Francisco S/N, ubicada en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, con dirección a su colegio en el distrito La Esperanza.
Sin embargo, minutos después
un vecino le había avisado que unos sujetos le habían disparado a su hijo, por lo que salieron en busca del menor, quien se encontraba herido y ensangrentado a una cuadra y media del domicilio.
De inmediato lo llevaron hasta el Hospital Jerusalén, ubicado en el distrito de La Esperanza, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y solo certificaron su deceso.
Agentes de la Policía Nacional del Perú ya han iniciado con la
investigación de este crimen, que mantiene en zozobra a los trujillanos, pero no descartan que este crimen sea una venganza.
Desde hace ocho meses la provincia de Trujillo se encuentra en estado de emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana; no obstante, no ha sido suficiente para frenar los crímenes y las extorsiones.