Actualmente, alrededor de 815,000 peruanos han optado por contar con esta cobertura: es decir, alrededor de 30 de cada 100 trabajadores formales tiene una EPS, cifra que aún es baja al considerar que representa apenas al 5% de la Población Económicamente Activa (PEA).
“Las EPS brindan un servicio de salud integral a los trabajadores y sus familias, que pueden usar en cualquier momento, tanto en clínicas privadas de Lima como en provincia”, explicó el gerente de la División de Negocios de Salud de Pacífico Seguros, Carlos Siles.
Cobertura
Explicó que la Entidad Prestadora de Salud (EPS) es un seguro integral, es decir, que te cubre ante emergencias, consultas, hospitalizaciones, y demás necesidades de salud que puedas tener.
Incluso la atención de pre-parto, parto y post-parto, ofrece un chequeo preventivo anual, programas para el tratamiento de enfermedades crónicas, entre otros. Asimismo, cuenta con cobertura oncológica, y otras como odontología, oftalmología, ambulancias 24 horas, médicos a domicilio y por teléfono.
Plan individual
De otro lado, señaló que aquellos que tienen EPS pero están cercanos a jubilarse, dejaron sus trabajos o quieren convertirse en independientes pero mantener su cobertura, cuentan con la opción de la EPS individual.
“Es un plan de salud contratado de manera independiente, que permite al afiliado seguir atendiéndose con coberturas similares, además de tener continuidad si cambia de EPS; es decir, sirve como un puente para la continuidad entre las EPS regulares", anotó.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 6/4/2019