Andina

Traslado humanitario: más de 700 arequipeños retornaron a su ciudad natal

Quedaron varados en otras regiones tras la declaratoria de emergencia sanitaria

El Gobierno Regional de Arequipa informó que más de 700 arequipeños ya han retornaron a su ciudad natal.

El Gobierno Regional de Arequipa informó que más de 700 arequipeños ya han retornaron a su ciudad natal.

19:00 | Arequipa, may. 5.

Más de 700 arequipeños regresaron a su región desde que se iniciaron los traslados humanitarios que coordina el Gobierno Regional de Arequipa con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), bajo los lineamientos establecidos por el plan de retorno a sus ciudades habituales.

La mayoría de arequipeños beneficiados llegaron desde Lima por vía aérea y terrestre, mientras que un grupo minoritario desde la Ciudad Imperial. Hace tres semanas empezó el retorno de estas personas.

Los arequipeños favorecidos con el traslado humanitario se inscribieron en la plataforma virtual que habilitó el gobierno regional, con la finalidad de registrar a la población que quedó varada en otras ciudades del país, tras la declaratoria de emergencia sanitaria.


El último arribo de 128 migrantes a la Ciudad Blanca se registró en la víspera, vía aérea desde Lima, y la mayoría son personas en condición de vulnerabilidad. En tanto, el vuelo de retorno a la capital trasladó a 144 pasajeros.

Luego de su llegada al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, los beneficiarios —en su mayoría adultos mayores, gestantes, personas con enfermedades crónicas, entre otros casos— pasaron chequeos médicos a cargo del personal de la Gerencia Regional de Salud. 


También lea:

Traslado humanitario: más de 1,350 apurimeños retornaron a sus provincias de origen

El Gobierno Regional de Arequipa coordina el traslado de los arequipeños a su ciudad natal por medio de la Gerencia Regional de Transportes, entidad que ha registrado alrededor de 4,000 personas que desean  retornar a la Ciudad Blanca, las cuales son evaluadas antes por personal del Indeci.

Más en Andina:  

(FIN) RMC/TMC/JOT
JRA

Publicado: 5/5/2020
Loading...