Andina

Traslado humanitario: Sutran inspeccionó 342 buses para el viaje seguro de 11,683 personas

Más de 200 inspectores de la Sutran fiscalizaron los vehículos

Fiscalizadores de la Sutran inspeccionaron 342 buses para garantizar el viaje seguro de 11,683 personas que retornaron a sus regiones de origen.

Fiscalizadores de la Sutran inspeccionaron 342 buses para garantizar el viaje seguro de 11,683 personas que retornaron a sus regiones de origen.

15:06 | Lima, may. 4.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inspeccionó a 342 buses que realizaron el traslado humanitario de 11, 683 personas que regresaron a sus regiones de origen desde el pasado 15 de abril, se informó.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que más de 200 inspectores de la Sutran fiscalizaron que los vehículos cumplan con las habilitaciones y requisitos de seguridad para garantizar el traslado de las personas desde Lima a los departamentos de Áncash, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. Asimismo, desde las mencionadas regiones a Lima.

Además, la Sutran ejecutó también el monitoreo satelital de los viajes realizados, hasta sus respectivos destinos.


Estos viajes obedecen al trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ministerio de Salud (Minsa) , la Policía Nacional del Perú y la Sutran.

La Resolución Ministerial N° 097-2020-PCM fija los lineamientos de los viajes y la coordinación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales. Las medidas comprenden desinfección de vehículos y puntos de embarque, y control sanitario de conductores y pasajeros, para evitar el contagio del covid-19.

Asimismo, solo se ocupa el 50 % de la capacidad de los vehículos y los pasajeros deben usar obligatoriamente mascarillas y guantes. Las unidades deben tener ventilación y desinfección permanente de puertas, manijas y baños.

Por último, la Sutran recalcó que continua esta labor para facilitar el retorno de los ciudadanos a sus lugares de residencia. Estas acciones se realizan en cumplimiento de la labor del Gobierno durante el Estado de Emergencia Nacional.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 4/5/2020
Loading...