Andina

Trasladarán escalas técnicas a aeropuertos de Pisco y Chiclayo

Para descongestionar 2,500 vuelos al año en el Jorge Chávez, señaló el Mincetur

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ANDINA/Norman Córdova

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ANDINA/Norman Córdova

16:49 | Lima, ago. 20.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, informó hoy que se prevé trasladar las operaciones de escala técnica de los vuelos que se realizaban en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima hacia los terminales aéreos de Pisco y Chiclayo.


En ese sentido, refirió que ya se realizó un informe de la Dirección General de Aeronáutica al respecto, con la finalidad de combatir los altos niveles de saturación de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

“Estimamos que se descongestionen 2,500 vuelos al año, lo que permitiría un espacio para 8 a 10 vuelos más por día”, sostuvo el ministro Valencia. 

En ese sentido, el titular del sector indicó que los vuelos que deban hacer escalas técnicas para abastecerse de combustible y necesiten más de dos horas de operaciones, tendrán como alternativas a Chiclayo como vía por el norte y Pisco por el sur. 

Segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez


Por otro lado, Valencia indicó que hace 15 días sostuvo una reunión con su homólogo de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo y funcionarios de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP), para abordar el tema de la segunda pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Se han iniciado los estudios finales del movimiento de los suelos y otros trabajos que se deben hacer para iniciar la obra,  se continuarán las labores durante los próximos meses”, dijo. 

Además, remarcó que habrán anuncios importantes sobre esta obra que favorecería el turismo en nuestro país, pero que la solución a la alta demanda de vuelos para Perú en los próximos cuatro años, tiempo que tomará construir la segunda pista de aterrizaje, es inaugurar vuelos internacionales desde otros aeropuertos del país. 

“El viernes pasado se ha inaugurado un vuelo desde Cusco a Santiago de Chile conectando nuestra mayor maravilla con unos de los hub sudamericanos más importantes. También está conectado con Bogotá y estamos buscando conectar la Amazonía peruana para complementar el clúster turístico cultural”, finalizó. 

Más en Andina: 

(FIN) ECS / MDV


Publicado: 20/8/2018
Loading...

Te puede interesar