09:55 | Juliaca, feb. 24 (ANDINA).
Los cuatro reos recapturados que permanecían en el hospital regional Manuel Núñez Butrón, de Puno, son trasladados hoy, a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional, al penal de Challapalca, en Tacna, de donde fugaron la madrugada del último domingo.
En la pista de aterrizaje aguarda la aeronave policial que los llevará de vuelta a la cárcel, según fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Los presos fueron conducidos esta mañana al aeropuerto de la ciudad de Juliaca en dos ambulancias de la Policía Nacional, en medio de estrictas medidas de seguridad.
Se trata de los delincuentes Julio Bernales Vivar, Gian Carlos Rueda Bustinza, Julio Farromeque Collantes y Cristian Collahuazo Contreras.
El jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) Puno, coronel Víctor Raúl Fernández, dirigió la operación, en la que participaron alrededor de 30 policías.
La madrugada del 19 de febrero fugaron 17 presos del penal de Challapalca, los cuales fueron recapturados por la Policía Nacional en varias operaciones. El recluso Karol José Albitres Maceda falleció por hipotermia, según informes preliminares de las autoridades.
(FIN) AAC/JOT
GRM
Publicado: 24/2/2012