Andina

Transporte terrestre interprovincial: estas son las restricciones vigentes desde hoy

Sigue vigente uso obligatorio de mascarilla y protector facial en provincias declaradas en nivel de alerta Muy Alto

Recuerda las restricciones vigentes para el transporte terrestre interprovincial en las provincias declaradas en el nivel de alerta Muy Alto frente al covid-19. ANDINA/Difusión

Recuerda las restricciones vigentes para el transporte terrestre interprovincial en las provincias declaradas en el nivel de alerta Muy Alto frente al covid-19. ANDINA/Difusión

12:57 | Lima, set. 1.

Hoy entró en vigencia el Decreto Supremo N° 149-2021-PCM que prorroga por 30 días calendario el estado de emergencia ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la covid-19.

Entre las medidas restrictivas dispuestas en el Decreto Supremo N° 149-2021-PCM figuran varias relacionadas al transporte terrestre interprovincial. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las disposiciones establecidas rigen para las provincias declaradas en los niveles de alerta Muy Alto y Extremo frente al covid-19.


Las provincias que se mantienen en el nivel de alerta Muy Alto son: Huánuco, región del mismo nombre; y Moyobamba, región San Martín. Las disposiciones vigentes en estas jurisdicciones son:

Para los viajes de más de cinco horas que partan de provincias con nivel de alerta muy alto (por ejemplo, en la ruta Huánuco-Lima), los buses podrán operar con un aforo del 100 % de los asientos, siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitida con 72 horas de anticipación. 

De manera alternativa, se podrá operar al 50 % de los asientos sin la prueba de descarte del covid-19, usando únicamente los asientos contiguos a las ventanas.


En el caso de viajes de hasta cinco horas, el aforo podrá ser al 100 % de los asientos sin necesidad de presentar prueba molecular.

Es obligatorio uso de mascarilla y protector facial


En todos los casos, sigue siendo obligatorio que pasajeros y tripulantes usen mascarilla y protector facial durante todo el viaje. 

Asimismo, las empresas de transporte deben continuar realizando la toma de temperatura a los pasajeros y exigir el cumplimiento del distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias. También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento de los viajeros.


El MTC exhorta a todos los pasajeros a respetar y cumplir las medidas sanitarias a fin de resguardar su salud y la de sus familias, más aún ante la posibilidad de una tercera ola de la pandemia.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 1/9/2021
Loading...