Andina

Transparencia hace llamado a desterrar difusión de noticias falsas

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

16:00 | Lima, mar. 6.

La asociación civil Transparencia hizo hoy un llamado a desterrar de la política la difusión masiva de noticias falsas o tergiversadas y recordó a los partidos políticos haber firmado el Pacto Ético Electoral.

Por medio de un pronunciamiento, publicado en la cuenta oficial de Twitter, indica que en dicho documento firmado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las organizaciones políticas se comprometieron "a evitar, rechazar y sancionar la difusión masiva de noticias falsas o tergiversadas que busquen, a través de la desinformación, influenciar en el voto de la ciudadanía". 

Señalan, igualmente, que conforme al Reglamento del Congreso y el Código de Ética Parlamentaria todo congresista debe realizar su labor "conforme al principio de veracidad".

"Los representantes políticos, y quienes aspiran a serlo, en particular los candidatos presidenciales, deben ser los primeros en rechazar la difusión masiva de una noticia falsa o tergiversada", agrega el pronunciamiento. 

Sostiene que a través de este tipo de noticias se puede generar "una perturbación de la tranquilidad pública". 

"Los exhortamos a actuar con la máxima responsabilidad, más si está en juego la salud de la población de nuestro país", refiere.

El pronunciamiento de Transparencia se produce luego de la difusión de un informe preliminar sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm, que se dio a conocer ayer por la noche en el canal Willax.


(FIN) NDP/JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 6/3/2021
Loading...