Andina

Transfieren S/ 3 millones para financiar créditos a los pescadores artesanales

Recursos se canalizarán al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes)

Pescadores artesanales. Cortesía

Pescadores artesanales. Cortesía

00:01 | Lima, nov. 25.

El Ejecutivo autorizó la transferencia financiera de tres millones de soles a favor del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), destinados a financiar créditos para la pesca artesanal.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 00400-2021-PRODUCE, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, correspondiente al jueves 25 de noviembre del presente año.

La norma precisa que se autoriza la transferencia del Pliego 038: Ministerio de la Producción por tres millones de soles a favor del Pliego 059: Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para financiar aproximadamente 146 créditos para la pesca artesanal.

También se establece que los recursos transferidos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son otorgados.
 
La Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de la Producción es la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales fueron transferidos los recursos públicos.

La presente Resolución Ministerial también se publica en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce), el mismo día de su publicación en el diario oficial “El Peruano”.

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.


Ex 20211125 by Agencia Andina



Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 25/11/2021
Loading...