Andina

Destinan S/ 5 millones para financiamiento de bienes y servicios en pesca artesanal

Medida busca continuar brindando apoyo financiero para la reactivación de esta actividad pesquera

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:18 | Lima, nov. 24.

Con el objetivo de continuar brindando apoyo financiero al sector pesquero artesanal a fin de mitigar los efectos negativos generados por el covid-19, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó una serie de transferencias de recursos por más de cinco millones de soles para el financiamiento de créditos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Estos créditos destinados a pescadores artesanales embarcados y no embarcados, procesadores artesanales y armadores artesanales, que cuenten con acreditación formal y vigente para el desarrollo de su actividad, les permitirá financiamiento mediante la dotación de bienes y servicios para reflotar, equipar y modernizar sus actividades pesqueras y unidades productivas. Con ello mejorarán su productividad y condiciones de trabajo, así como también incrementarán sus ingresos. 


Entre los bienes y servicios que se financian a través del Fondepes se consideran motores centrales, sistemas auxiliares de pesca, reparaciones y mantenimiento de embarcaciones, aislamiento térmico de bodegas y cubierta, aparejos de pesca, trajes de buceo, redes de pesca artesanal, procesamiento artesanal y equipos de navegación, entre otros.

Los créditos se pueden financiar hasta en 36 meses, y van desde una unidad impositiva tributaria, UIT (4,400 soles) hasta 22 UIT (96,800 soles), con una tasa de interés desde el 3 % hasta el 7 % anual. Asimismo, cuentan inicialmente con cuatro meses de gracia sin intereses.

Para solicitar un crédito, los interesados deberán ingresar a la página web www.gob.pe/fondepes, hacer clic en Solicita tu Crédito y llenar el formulario.

Con esta información, un especialista se comunicará con ellos para continuar el proceso. Para mayor información, Fondepes ha puesto a disposición sus canales informativos a través de sus redes sociales o las líneas para consultas crediticias 920 646813 y 0800 144 53.

Más en Andina: 




(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 24/11/2021
Loading...