El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de más de 21.8 millones de soles a 24 gobiernos regionales para financiar el cumplimiento de los compromisos de gestión y la meta de cobertura en educación correspondiente al 2022.
Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 135-2023-EF, publicado hoy en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma establece la autorización de la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, hasta por la suma de 21 millones 801,986 soles a favor de 24 gobiernos regionales para financiar el cumplimiento de compromisos de gestión correspondientes a la primera verificación del periodo setiembre 2022 a enero 2023.
Asimismo por el cumplimiento de una meta de cobertura de la categoría educación del año 2022, en el marco de los Convenios de Asignación por Desempeño (CAD) y las respectivas Adendas y sustentado en las Actas N°s 03, 04 y 05-2023-MIDIS/CDFED del Comité Directivo del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
El detalle de los recursos autorizados en la Transferencia de Partidas se encuentra en el Anexo I de la norma publicada en las sedes digitales del Ministerio de Economía y Finanzas (
‘www.gob.pe/mef’ ) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (
‘www.gob.pe/midis’ ).
Los recursos transferidos en el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.
La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; y del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
JRA
Publicado: 28/6/2023