Andina

Transfieren S/ 2 millones a sector público y privado para investigación científica

Universidades y el Instituto Nacional de Salud son los beneficiados

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:00 | Lima, jun. 9.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), aprobó transferir 2 millones 27,866 soles a favor de entidades públicas y privadas, para realizar proyectos de investigación científica.

Así lo establece la Resolución de Presidencia Nº 101-2019-CONCYTEC-P publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Se trata de 14 transferencias financieras a la Universidad Nacional de Trujillo, el Instituto Nacional de Salud, y el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja; y tres subvenciones a la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad San Martín de Porres.

Por ejemplo, se transfieren 117,152 soles para el proyecto denominado “Impacto de la tecnología móvil en la reducción del consumo de alimentos industrializados y su repercusión en sobrepeso y obesidad en jóvenes en una región peruana” a cargo del Instituto Nacional de Salud.


Estos recursos se otorgan en el marco de lo dispuesto por el Numeral 1) de la Trigésima Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, que autoriza excepcionalmente al Concytec efectuar transferencias a entidades públicas y subvenciones a instituciones privadas, para cofinanciar programas y proyectos en materia de ciencia, tecnología e innovación tecnológica. 

La presente Resolución que se publica también en el Portal Institucional del Concytec, lleva la firma de su presidenta, Fabiola León-Velarde Servetto.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 9/6/2019
Loading...

Te puede interesar