Andina

Empresas pesqueras peruanas presentan reporte de sostenibilidad

SNP es el primer gremio del sector a nivel mundial en realizarlo

Directivos de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) reciben reconocimiento internacional. Foto: Cortesía.

Directivos de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) reciben reconocimiento internacional. Foto: Cortesía.

09:57 | Lima, jun. 9.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y sus empresas asociadas presentaron el primer reporte de sostenibilidad de la industria peruana de harina y aceite de pescado, convirtiéndose en el único de su categoría a nivel mundial, el cual integra los indicadores del prestigioso Global Reporting Initiative(GRI).

Este esfuerzo se inició en el 2018 y muestra la data recogida del gremio pesquero así como de las principales empresas del sector como Austral Group, CFG Investment-Copeinca, Exalmar, Hayduk Corporación, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante y TASA.

“Es la primera vez en el mundo que una industria de una actividad tan específica como la de harina y aceite pescado presenta sus acciones de sostenibilidad y contribución al desarrollo de todo un sector”, subrayó la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín.

“Ha sido un trabajo arduo e interesante que nos ha permitido alinear y estandarizar indicadores para reportarlos”, agregó.

Entre los temas relevantes reportados en el documento se encuentran desempeño económico, cuidado de la biodiversidad marina, gestión de efluentes y emisiones, manejo de la seguridad y salud ocupacional, relacionamiento con las comunidades, políticas de ética y anticorrupción, así como equidad de género en el gobierno corporativo. 

Aljovín sostuvo que este reporte también evidencia el aporte de la industria de harina y aceite de pescado al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas, ya que se trata de un compromiso país y del sector privado. 

“El sector pesquero no solo aporta al ODS 14 vinculado a vida submarina sino también a los objetivos de hambre cero, diversidad, cuidado del agua, desempeño económico, trabajo con las comunidades, entre otros”, indicó.

El GRI entregó un reconocimiento a la SNP por el esfuerzo y trabajo realizado en beneficio del sector y del país, durante la conferencia "La ruta hacia un Perú más competitivo: el reporte de sostenibilidad", donde se presentó el citado reporte.

Más en Andina:



(FIN) MDV  / MDV



Publicado: 9/6/2019
Loading...