Andina

Transfieren recursos para garantizar continuidad de actividades de la Sunedu

Sede de la Sunedu. Foto: ANDINA/difusión.

Sede de la Sunedu. Foto: ANDINA/difusión.

08:44 | Lima, jul. 15.

El Poder Ejecutivo dispuso la transferencia de recursos para garantizar la continuidad de las operaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en el contexto de la emergencia decretada por la pandemia del covid-19.

Esta disposición ha sido consignada en el Decreto de Urgencia 064-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el cual autoriza una transferencia a la Sunedu de hasta 9 millones 150,999 soles del presupuesto público para el presente año fiscal. 

Dichos recursos se destinarán a gastos corrientes, se indica.

Los fondos provienen del pliego presupuestal del Ministerio de Educación destinados al Programa Educación Básica para Todos y en la categoría presupuestaria de “Logros de aprendizaje de estudiantes de la educación básica regular”.

La medida se sustenta en el hecho de que debido al estado de emergencia decretado por la pandemia las clases universitarias se realizan virtualmente y, por ende, ha cesado el trámite de emisión y expedición de carnés universitarios.

Ello ha causado “un impacto directo en la recaudación de ingresos” que la Sunedu percibía por ese concepto, afectándose sus ingresos a tal punto que se encuentra “en riesgo” su continuidad operativa, según se indica en la argumentación del decreto de urgencia. De allí que sea necesario establecer medidas extraordinarias como la citada transferencia presupuestal.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 15/7/2021
Loading...