Andina

Transferirán S/ 7 millones para financiar proyectos de agua en Ica y Cajamarca

Ministerio de Vivienda transferirá más de S/ 7 millones para financiar proyectos de agua y saneamiento en Ica y Cajamarca. ANDINA/Difusión

Ministerio de Vivienda transferirá más de S/ 7 millones para financiar proyectos de agua y saneamiento en Ica y Cajamarca. ANDINA/Difusión

13:44 | Lima, nov. 10.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció hoy que transferirá más de 7 millones de soles a dos empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de Ica y Cajamarca para financiar tres obras de agua y saneamiento que beneficiarán a la población de dichos departamentos.

Así lo establece la Resolución Ministerial 360-2021-VIVIENDA, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según el Ministerio de Vivienda, se transferirá 6 millones 734,525 soles a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca Sociedad Anónima (EPS Sedacaj S.A.) para financiar la ejecución y supervisión de la obra con la que se ampliará y mejorará las redes de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Cajamarca.


Asimismo, se destinará a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica Sociedad Anónima (EPS Emapica S.A.), un total de 347,150 soles para poder financiar dos proyectos de agua y saneamiento.

De ese total, 325,850 soles serán para el mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en la urbanización Abraham Valdelomar del Sector Acomayo, en el distrito de Parcona, provincia de Ica.

Además, se destinará 21,300 soles para mejorar y ampliar el servicio de agua potable y alcantarillado de los centros poblados 29 de Enero y Los Aromos de la Zona Sur, ubicados también en el distrito de Parcona.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, indica que las transferencias financieras autorizadas se realizan con cargo al presupuesto institucional para el año fiscal 2021. Además, se precisa que dichos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

Por último, la norma precisa que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS será la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales se están transfiriendo estos recursos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 10/11/2021
Loading...