El Gobierno aseguró el financiamiento de la continuidad de 54 proyectos de agua y saneamiento y de mejoramiento de barrios con una previsión presupuestal de 237 millones 879,263 soles, tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
De acuerdo con el Decreto de Urgencia 100-2021, estos recursos permitirán al propio MVCS, municipalidades y empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) continuar con la licitación de los mencionados proyectos, que se ubican en 13 regiones del país.
Del financiamiento gestionado, 31 millones 488,351 soles están destinados para ocho proyectos que están a cargo de MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y corresponden a Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Puno.
Asimismo, con una reserva presupuestal de 189 millones 867,004 soles se financiarán 43 obras cuya ejecución está en manos de municipalidades distritales y provinciales de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Puno y San Martín.
Los 16 millones 523,908 soles restantes permitirán a las EPS de Cajamarca e Ica ejecutar tres obras de agua y alcantarillado en sus jurisdicciones.
El Decreto de Urgencia 100-2021 establece medidas extraordinarias para impulsar un mayor gasto público a través del financiamiento para ejecutar proyectos, a fin de contribuir a la reactivación económica.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA