Agentes de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron los restos mortales de seis personas que murieron tras el despiste de un auto colectivo en la carretera Paucartambo-Kosñipata que cayó a un precipicio de más de 400 metros, jurisdicción de la provincia de Paucartambo, región Cusco.
La
Región Policial del Cusco informó que la tragedia ocurrida el sábado 31 de octubre fue a la altura del kilómetro 135, sector conocido como “Rocotal”. El
vehículo de placa de rodaje CDJ-116 conducido por Alan Fernández, de nacionalidad venezolana, se fue al abismo por causas que se desconocen.

El extranjero, como el total de los ocupantes identificados como, Leticia Shimbo (33), Yanet Flores (40), Matilde Yuca (47), Levi Lucana (28) y Josefina Hurankasi (49) perecieron y los restos, así como la unidad totalmente siniestrada, fueron encontrados en la profundidad de un río.
A la búsqueda de los pasajeros se sumaron agentes policiales de la comisaría de Pilcopata, de la Unidad de Rescate, serenos y pobladores, y recién este último lunes se concluyó con la recuperación del último cuerpo, labor que fue con participación del Ministerio Público.
Las diligencias para esclarecer este
accidente continúan a cargo del personal de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) que se desplazó desde la ciudad del Cusco.
Las muertes dejaron en luto a varias familias de comunidades nativas y representantes de organizaciones del Manu.

Cabe mencionar que esta ruta es utilizada por empresas de transporte de turistas que los trasladan a conocer la ecología de este Parque Nacional.
Publicado: 3/11/2026