19:40 | Chiclayo, feb. 19.
Esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre que había sido arrastrado por el incremento del caudal en el badén Juana Ríos, ubicado en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, región Lambayeque .
El hallazgo fue confirmado por pobladores del sector Piedra Parada, quienes alertaron a las autoridades tras divisar el cuerpo en la zona.
La víctima mortal fue identificada como Isidoro Juan Barahona Díaz, de 67 años, quien la tarde de ayer, minutos antes de las 7:00 p.m., intentó cruzar el badén a bordo de una furgoneta.
La fuerte corriente, producto de las intensas lluvias registradas en la región, arrastró el vehículo provocando su desaparición en cuestión de segundos, ante la mirada impotente de testigos.
Con este lamentable hecho, se registra la primera víctima mortal en la región Lambayeque a consecuencia de las lluvias intensas.
Las autoridades reiteran el llamado a la población a evitar cruzar badenes y zonas inundadas mientras persistan las precipitaciones, a fin de prevenir nuevas tragedias.
Más en Andina:
(FIN) SDC/TMC
Publicado: 19/2/2026