Tragedia en Ayacucho: familia acaba hospitalizada tras derrumbe de casa que dejó 2 muertos

Así quedó la vivienda que sufrió el derrumbe de una pared. El suceso causó la muerte de dos personas y dejó heridas a otras cinco. ANDINA/Difusión

Así quedó la vivienda que sufrió el derrumbe de una pared. El suceso causó la muerte de dos personas y dejó heridas a otras cinco. ANDINA/Difusión

09:29 | Ayacucho, oct. 24.

Un profundo dolor enluta a la comunidad de Huaychaupampa, en el barrio de Andamarca, región Ayacucho, tras el derrumbe de una pared de adobe que cobró la vida de Virginia Péndola Huamán (47) y Maricruz Yauri Torres (22). El trágico hecho ocurrió mientras las víctimas descansaban luego de una jornada de trabajo en la construcción de una vivienda rústica.

Según reportes oficiales, cinco personas resultaron heridas, entre ellas cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho. El accidente se registró el miércoles 22 de octubre, dejando una escena de devastación y tristeza.


Entre lágrimas, familiares y amigos velaron los restos de Maricruz Yauri Torres, una joven recordada por su alegría y sus grandes sueños. En tanto, el cuerpo de Virginia Péndola Huamán fue trasladado a la ciudad de Lima.

La directora de la institución educativa Luis Carranza, Sandra Sánchez, informó que tres de los menores heridos pertenecen a su colegio: dos del nivel primario y una adolescente de 14 años en secundaria, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional.

Ante la difícil situación, la comunidad educativa inició una campaña solidaria para apoyar a las familias afectadas.

De acuerdo con el parte médico, la menor Y. B. R. T. (14) presenta politraumatismo moderado y continúa bajo monitoreo en UCI Pediátrica. Su hermano M. R. T. (10) sufrió policontusiones leves, mientras que D. R. T. (9) presenta fractura de tibia y traumatismo toracoabdominal. Ambos se recuperan en el área de cirugía pediátrica. El menor L. S. Y. Y. (4) también resultó con policontusiones moderadas, pero se encuentra estable.

Por su parte, el padre de los tres primeros menores, Edwin Reginaldo Huamán (46), permanece internado en traumatología debido a una fractura de sacro y pelvis.


Las autoridades locales continúan investigando las causas del colapso del muro, mientras los equipos médicos monitorean de cerca la evolución de los heridos.

Más en Andina:

(FIN) FTY/MAO

Publicado: 24/10/2025