Trabajadores del gobierno provincial llevaron a la zona camas, frazadas, arneses y demás artículos para las labores de rescate.
En cumplimiento a lo dispuesto por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, un helicóptero del Ejército del Perú logró evacuar de inmediato, pese a malas condiciones climáticas a siete personas heridas en un accidente de tránsito —4 de ellas menores de edad— desde Pallasca (Áncash) hacia Trujillo (La Libertad), para recibir atención médica urgente.
El despiste y posterior volcadura de una miniván a la altura del sector Cruce de Shullugay, en la vía vecinal AN 507, esta mañana, ha dejado, hasta el momento, 14 personas fallecidas en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
Al lugar del accidente llegó personal de salud y los brigadistas de los centros de salud de Pallasca, Conchucos y Pampas, pero aún no se identifica a las personas fallecidas y heridas debido a que no existe señal telefónica, señaló el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (Emed) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.
El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Pampas indicó que junto al gobierno provincial solicitaron el apoyo de un helicóptero a las Fuerzas Armadas para la evacuación de las personas heridas.
Agregó que trabajadores del municipio provincial llevaron a la zona camas, frazadas, arneses y demás artículos para las labores de rescate.
Enterado del accidente, el jefe del Gabinete Ministerial expresó su solidaridad con los deudos de los pasajeros que dejaron de existir y coordinó con el Ministerio de Defensa el traslado de heridos en un helicóptero.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
Publicado: 16/5/2023