Andina

Trabajos de remodelación del coliseo Eduardo Dibós entraron a fase final

Fachada de coliseo Eduardo Dibós.

Fachada de coliseo Eduardo Dibós.

01:15 | Lima, may. 29 (ANDINA).

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que los trabajos de remodelación del Coliseo Eduardo Dibós de San Borja ingresaron a su fase final e indicó que está prevista su entrega para el próximo 20 de junio.

Una vez culminados los trabajos, el recinto quedará listo para ser uno de las dos sedes en las que se disputará en julio el Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol.

La remodelación, que demandó una inversión de 4 millones 421 mil 553 nuevos soles, incluyó la instalación de 4,809 butacas, 91 de ellas en la zona vip, a la cual las principales autoridades del deporte y del país tendrán acceso mediante un túnel que será decorado con vitrinas llenas de los trofeos obtenidos en torneos internacionales.

Asimismo, se ha instalado un techo de material aislante término, el mismo que cuenta con efecto acústico, mientras que el piso de juego es de terraflex, traído desde Francia, y que cumple con los requisitos de la Federación Internacional de Voleibol.

Del mismo modo, se ha acondicionado una sala de prensa, cabinas de prensa, cafetería, doce baños y cuatro vestidores.

En el exterior, se ha rehabilitado el total de puertas de acceso externo e interno al coliseo, se ha remodelado el cerco perimétrico y se pintó la fachada e interiores del recinto deportivo.

Por último, se viene instalando el equipamiento de luces para el interior y de luces decorativas LED para el exterior, así como se viene mejorando el sistema sanitario para dar un mejor servicio al público asistente y deportistas.

(FIN) NDP/CCR

 


Publicado: 29/5/2011
Loading...