Andina

Trabajo remoto: 200,000 personas ya laboran bajo esa modalidad en Perú

Gobierno trabaja para que se consolide de manera definitiva

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

14:53 | Lima, jul. 1.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que hasta la fecha 200,000 personas realizan trabajo remoto en el Perú, y que el Gobierno está trabajando para que esta modalidad se consolide de manera definitiva.

“Antes el trabajo remoto solamente lo utilizaban alrededor de 2,000 trabajadores, pero hoy ha subido a 200,000, según última información de la Planilla Electrónica”, informó el viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo, en RPP.

“Esperamos que esa cifra siga subiendo porque el trabajo remoto ha venido para quedarse y será un aliado estratégico en esta nueva etapa de convivencia donde debemos priorizar la salud”, agregó.

Juan Carlos Requejo destacó que el trabajo remoto sigue siendo una herramienta importante, tanto para el sector público como para las empresas privadas.

“Otra de las grandes ventajas del trabajo remoto es que permite conjugar el trabajo con la familia, y hay que seguir consolidándolo”, manifestó.

“El trabajo remoto nos hace más productivos y eficientes, nos induce a ser más efectivos con el tiempo y los espacios, con lo cual gana el trabajador, gana la empresa y gana el país”, añadió.

El viceministro enfatizó que la estrategia del Gobierno es que el trabajo remoto siga siendo la regla general, en la medida que sea posible, para lo cual se está trabajando para que esa modalidad se quede de manera definitiva.

“El trabajo remoto rige hasta la primera quincena de setiembre, pero estamos trabajando en una extensión mucho más allá de la norma, porque este tema (de la pandemia del coronavirus) probablemente tome bastante tiempo más con la nueva convivencia”, afirmó.

“Creo que el trabajo remoto nos ha permitido convivir de esta nueva manera y ha venido para quedarse, por lo cual estamos trabajando en consolidarlo de forma definitiva”, dijo.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 1/7/2020
Loading...