Andina

Trabajando juntos lograremos el futuro que todos queremos, afirma Mandatario

Gran reto del Estado es dotar de servicios básicos a todos los ciudadanos

Presidente de la República, Martín Vizcarra, durante discurso en Convención Minera en Trujillo. Foto: Presidencia.

Presidente de la República, Martín Vizcarra, durante discurso en Convención Minera en Trujillo. Foto: Presidencia.

20:44 | Trujillo, jun. 8.

El presidente Martín Vizcarra afirmó que trabajando juntos y con objetivos claros se podrá lograr el progreso y desarrollo de la nación, y remarcó que el gran reto del Estado es dotar de servicios básicos a todos los ciudadanos.

Durante la clausura de la Convención Agrominera (Agromin), que se desarrolló en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, refirió que las proyecciones del país para los próximos meses son auspiciosas con una curva de crecimiento bastante pronunciada.

“No perdamos una nueva oportunidad, no perdamos el tiempo en discusiones internas que no ayudan a nadie. Trabajemos juntos, ustedes (los empresarios) lo quieren hacer y también el Estado. (...) Si todos ponemos de nuestra parte, estoy seguro el futuro que nos depara es el progreso y desarrollo”, afirmó.

En ese sentido, el mandatario puso como ejemplo la selección peruana de fútbol, que desde la otra semana iniciará su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.


“La selección nos ha enseñado, siempre se ha reconocido la calidad del futbolista peruano, pero era individualista. Esta selección tuvo éxito porque no piensa en un uno, sino que piensa en equipo, qué mejor lección que aplicarla en todas las actividades donde somos buenos”, manifestó.

Asimismo, dijo a los empresarios ligados a la minería que el gran reto que tiene el Estado pasa por dotar de los servicios básicos a los ciudadanos, una meta en la que también debe participar la empresa privada. 

En su discurso, el jefe de Estado precisó que la minería y la agricultura son dos actividades que pueden coexistir y generar sinergias necesarias para promover el desarrollo que necesita el Perú. 


Hagamos un país grande entre mineros y agrónomos, entre sector público y privado, entre grandes y pequeños (empresarios). Los grandes retos de nuestro país requieren el trabajo de todos los peruanos”, reiteró.

Durante la clausura de Agromin, desarrollada en la ciudad de Trujillo, el presidente Vizcarra estuvo acompañado de los ministros de la Producción, Raúl Pérez Reyes; de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; y de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

(FIN) JCC/VVS

Más en Andina:

Publicado: 8/6/2018
Loading...
Las más leídas