Andina

Trabaja Perú triplica número de empleos temporales en Piura

La ministra Sylvia Cáceres supervisó proyectos de infraestructura básica en el distrito de Bernal

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, cumplió diversas actividades en la región Piura.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, cumplió diversas actividades en la región Piura.

16:55 | Lima, nov. 5.

Por medio del programa Trabaja Perú, el Gobierno está generando 339 empleos temporales en Piura, cerca de tres veces más que en 2018, en beneficio de la población más necesitada, afirmó hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

Desde el distrito de Bernal, en la provincia piurana de Sechura, Cáceres subrayó la importancia de la labor del programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y precisó que los empleos temporales son generados gracias al cofinanciamiento de seis proyectos de infraestructura básica con una inversión de un 1'293,756 soles.

El programa Trabaja Perú del MTPE está generando 339 empleos temporales en Piura, cerca de tres veces más que en 2018.

Las seis obras se desarrollan en las provincias de Ayabaca, Morropón, Sechura y Talara y son ejecutadas por cuatro comunas distritales y la Municipalidad Provincial de Morropón, detalló.

Cáceres llegó esta mañana a Bernal para supervisar dos de los proyectos de infraestructura básica, social y económica que Trabaja Perú cofinancia en ese distrito con una inversión de 384,034 soles y que generan 119 empleos temporales.

En el asentamiento humano Nuevo Chancay de Bernal, la titular del MTPE visitó la alameda construida y entregó constancias a las personas participantes en la ejecución de la obra.

Participación femenina


“La participación femenina en esta obra ha sido mayoritaria, pues más del 70 % del equipo ha sido integrado por mujeres”, resaltó.   

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, dialogó con beneficiarios del programa Trabaja Perú.

Después inspeccionó el proyecto denominado “Mejoramiento del área de acceso peatonal del Estadio Municipal de Bernal”. Allí dialogó con quienes participan en la ejecución de la obra.

En Piura, la ministra Cáceres también dirigió un operativo de orientación en seguridad y salud en el trabajo, que efectuó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en un consorcio encargado de la construcción del puente Independencia del distrito de Catacaos.

El operativo buscó sensibilizar a los 100 trabajadores y representantes del consorcio sobre la importancia de cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo, el uso de los equipos de protección personal y las medidas colectivas de protección, entre otros.

La titular del MTPE destacó la relevancia del operativo y remarcó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene el claro y firme objetivo de trabajar por un Perú más integrado, donde los trabajadores vean reconocidos sus derechos y las empresas tengan la oportunidad y las condiciones para seguir invirtiendo y generando empleo.

Empleo de calidad


“Pero no cualquier tipo de empleo, si no empleo de calidad y las autoridades estamos aquí para reforzar ese compromiso”, enfatizó al dirigirse a los trabajadores y representantes del grupo empresarial.

Asimismo, sostuvo que en la presente administración gubernamental el fortalecimiento de la inspección laboral marcará un hito en la historia del derecho al trabajo peruano. 

“En el 2016, los inspectores de trabajo estaban presentes en solo ocho regiones y de manera muy reducida. Este gobierno ha hecho posible que hoy en día tengan presencia en 21 regiones. Prácticamente, su número se ha duplicado al contar ahora con más de 700 inspectores. El próximo año se prevé alcanzar la meta de 924”, puntualizó.   

Antes de retornar a Lima, la ministra visitó el Centro de Empleo de Piura, que brinda servicios gratuitos de promoción del empleo a jóvenes y adultos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 5/11/2019
Loading...

Te puede interesar