Andina

Trabaja Perú ofrece 17,245 empleos temporales en 20 departamentos

En Ayacucho se priorizará a las víctimas del período de violencia, personas rescatadas de grupos terroristas

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, visitó el distrito de Huamanguilla, en la región Ayacucho.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, visitó el distrito de Huamanguilla, en la región Ayacucho.

15:48 | Huanta, jun. 26.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) comenzó las asambleas de selección de participantes en todo el país, en las que se elegirá a los beneficiarios de los 17,245 empleos temporales ofrecidos por el programa Trabaja Perú para proyectos de infraestructura social.

Los postulantes a estos empleos temporales deberán contar con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 64 años, nivel educativo hasta secundaria completa, contar con clasificación socioecónomica (CSE) de pobre o pobre extremo y estar desempleado.


Desde el distrito de Huamanguilla, en Ayacucho, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, dijo que en esta región se priorizará a las víctimas del período de violencia (1980-2000), personas rescatadas de grupos terroristas, víctima de violencia de género y personas con discapacidad.

“Lo que vamos hacer ahora es el proceso de selección de los participantes para garantizar que todo sea transparente y nadie diga que esto fue decisión de una sola persona; queremos que esto crezca, que haya más obras no solo en Ayacucho, sino en todo el país", enfatizó.

Palacios se comprometió a regresar a Huamanguilla "para la inauguración de esta plaza con sus mejoras en un trabajo en el que ustedes mismos participaron”.

Inversión


La directora de Trabaja Perú, Flor Blanco, explicó que gracias a estos proyectos se generarán 17,245 empleos temporales en 20 departamentos y destinará una inversión de 67’456,738 de soles, mientras que los gobiernos regionales y locales un cofinanciamiento de 80’293,173.

A nivel nacional, se suscribieron 295 convenios con 195 autoridades distritales, provinciales y regionales y se desarrollaron capacitaciones con representantes de diferentes sectores, con el objetivo de mejorar el proceso de selección de los participantes en estos proyectos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

JRA

Publicado: 26/6/2019
Loading...

Te puede interesar