El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó hoy que este año el programa Trabaja Perú ejecutará aproximadamente 450 proyectos de infraestructura social básica intensivos en mano de obra no calificada y más de 4,700 actividades para la generación de empleo temporal.
Durante su presentación ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, Martos destacó que durante el 2020, el programa Trabaja Perú, con una inversión de cerca de 775 millones de soles, tiene previsto generar más de 224,000 empleos temporales a nivel nacional.
Los empleos estarán destinados principalmente a personas que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad a través de proyectos de infraestructura y actividades de intervención inmediata realizados en alianza con los gobiernos regionales y locales.
También lea:
“El resultado esperado es ejecutar aproximadamente 450 proyectos de infraestructura social básica intensivos en mano de obra no calificada y más de 4,700 actividades para la generación de empleo temporal. Estas se desarrollarán en las 26 regiones del Perú alcanzando a más de 1,000 distritos en todo el país”, aseveró.
Martos también se refirió a la implementación del programa Arranca Perú, el cual involucra recursos por 6,791 millones de soles distribuidos en 13 líneas priorizadas y se calcula que se podrá generar cerca de un millón de puestos de trabajo.
“Estos empleos se generarán mediante el mantenimiento de vías nacionales y vecinales, mantenimiento de canales de riego y drenes, la entrega de bonos habitacionales y el desarrollo de actividades de trabajo temporal; además, de otras intervenciones complementarias en el sector educación”, refirió.
Agregó que en el caso del sector agricultura, el objetivo es generar 72,000 empleos temporales en el ámbito rural, especialmente para pequeños productores que se han visto afectados por el menor dinamismo de la economía.
“A través de los Núcleos Ejecutores desplegados en 22 regiones del país, con una inversión de 455 millones de soles, se vienen realizando actividades de mantenimiento de bocatomas y canales de riego en beneficio de un millón 300,000 hogares dedicados a la agricultura familiar, brindándoles trabajo y además garantizando la provisión del recurso hídrico para la campaña 2020-2021”, puntualizó.
Más en Andina: