Andina

Tótems multimedia, la nueva atracción del Museo de Sitio Chan Chan

Servicio innovador permite acercar más a los visitantes a la cultura Chimú

El Tótem Chan Chan permite tener un recuerdo de la visita y una nueva experiencia en el Museo de Sitio Chan Chan, región La Libertad.

El Tótem Chan Chan permite tener un recuerdo de la visita y una nueva experiencia en el Museo de Sitio Chan Chan, región La Libertad.

18:33 | Lima, oct. 17.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad implementó la herramienta digital Tótem multimedia en el Museo de Sitio Chan Chan, con el objetivo de acercar más a los visitantes a la cultura Chimú, especialmente a los niños y jóvenes, informó hoy el Ministerio de Cultura.

La herramienta ha sido bautizada como Tótem Chan Chan y permite tener un recuerdo de la visita y una nueva experiencia en el museo, informó el director de la DDC La Libertad, Jhon Juárez Urbina.

El Tótem multimedia implementado en el Museo de Sitio Chan Chan es una herramienta digital, que permite acercar más a los visitantes a la cultura Chimú.

Señaló que el uso de esta tecnología es muy fácil. Como si se tratara de un smartphone, el turista debe seleccionar en la pantalla táctil entre las cinco opciones de imagen con la que desea retratarse, como por ejemplo un ceramio o un ídolo de madera chimú.

Una vez seleccionada la imagen se le debe dar clic a la opción de cámara en la pantalla del Tótem Chan Chan y en menos de cinco segundos retroceder, tomar su posición y sonreír.

Tras tomarse la fotografía, el turista escribe su número de celular y al cabo de unos segundos le llegará al teléfono móvil un mensaje de texto con un link para descargar la foto.

Más tecnología


Otra de las atracciones con las que cuenta el Museo de Sitio de Chan Chan es la pirámide holográfica, que posee un sistema innovador utilizado por empresas para mostrar productos, logos, objetos, animaciones en 3D que captan la atención por su imagen futurista.

Los cuatro lados de la pirámide están fabricados de un material transparente para que el público pueda ver la reproducción de imágenes de video y gráficos generados por ordenador.

Esto se produce a través de la creación de reflejos en la superficie y reflexiones. La propia pirámide se utiliza como una especie de prisma que reúne la luz de cuatro proyecciones de video en una imagen sólida.

Los hologramas generados son de reflexión, lo que brinda la sensación de que las imágenes están flotando en el aire.

De esta manera, el Museo de Sitio Chan Chan se suma a otros recintos del país que cuentan con esta innovación tecnológica, destacó el Juárez Urbina.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 17/10/2019
Loading...