El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, tomó hoy juramento a los jueces superiores Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Carlos Giovani Arias Lazarte y Diana Lily Rodríguez Chávez, como magistrados supremos provisionales de la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo con la Resolución Administrativa N°001-2016-P-PJ, Yaya Zumaeta integrará la Sala Civil Transitoria, que forman los jueces supremos Enrique Mendoza Ramírez (presidente), Ángel Romero Díaz, Carmen Cabello Matamala y Francisco Miranda Molina.
Arias Lazarte, en tanto, formará parte de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, quedando este tribunal constituido por los jueces supremos Javier Arévalo Vela (presidente), Eduardo Yrivarren Fallaque, Mariem de la Rosa Bedriñana y Víctor Malca Guaylupo.
Por su parte, Rodríguez Chávez integrará la Sala Civil Permanente, tribunal que queda formado por los jueces supremos Luis Felipe Almenara Bryson (presidente), Janeth Tello Gilardi, Columba del Carpio Rodríguez y José de la Barra Barrera.
Ticona Postigo destacó la solvencia y formación académica de los tres magistrados y resaltó sus respectivas trayectorias en el Poder Judicial.
“La Corte Suprema tiene, con estas incorporaciones para el año judicial 2016, el beneplácito y el agrado de contar con jueces de amplia trayectoria jurisdiccional”, expresó.
La ceremonia se desarrolló en la Sala de Embajadores del Palacio de Justicia, con la presencia de los miembros de las referidas salas supremas, así como los familiares de los nuevos jueces supremos provisionales.
(FIN) NDP/VVS
Publicado: 5/1/2016