El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, destacó la importancia del viaje de la presidenta Dina Boluarte a Brasil al sostener que la conducción de la política exterior por parte de un jefe de Estado es insustituible.
"Lo han dicho personas que creo tienen una opinión bastante neutral, que la política exterior conducida de manera personalísima por el jefe del Estado, hoy día la presidenta Boluarte es insustituible", dijo Demartini en entrevista con TVPerú.
Señaló que, por experiencia propia, puede afirmar que se avanza muchísimo en llegar acuerdos con otros ministros y representantes de organismos internacionales en reuniones bilaterales de manera presencial.
"Imagínate la magnitud cuando (la Presidenta) se reúne con otros jefes de Estado y organismos internacionales multilaterales. Hay un compromiso personalísimo importante", afirmó.
El ministro del Midis subrayó que en el marco de estos encuentros internacionales se empiezan a construir alianzas estratégicas.
Además señaló que el viaje de la Mandataria a Brasil para una cumbre de países amazónicos permitirá tratar importantes problemas que enfrenta la Amazonía como la tala ilegal, la minería ilegal y otros relacionados con el impacto al medio ambiente.
"La Amazonía es una fuente de riqueza natural que debe preservarse, pero también de manera sostenible debe poder servir al desarrollo del país (...) y, por supuesto, al desarrollo de comunidades nativas que son las más desconectadas", indicó.