Titular del Congreso y director regional de Unicef fortalecen acciones a favor de la niñez

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:56 | Lima, oct. 29.

El presidente del Senado y del Congreso de la República, Miguel Ángel Torres, se reunió el director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Roberto Benes, y su equipo técnico, con quienes abordó los principales desafíos para el bienestar de la niñez y adolescencia en el Perú.

Durante el encuentro, se hizo especial énfasis en la lucha contra la anemia infantil, un problema que afecta el desarrollo integral de miles de niños del país.


Torres Morales destacó que el Parlamento cuenta con la Oficina de Voluntariado, que constituye un puente de articulación con Unicef para buscar soluciones concretas y fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de la niñez.

Señaló, además, que desde el Ejecutivo y el Legislativo se articularán acciones coordinadas para impulsar políticas y medidas efectivas que garanticen el bienestar, la salud, la educación y la protección de los niños y adolescentes.


Por su parte, el director regional de Unicef agradeció el compromiso del Congreso de la República y del presidente del Senado por fortalecer las acciones en favor de la niñez y adolescencia.

Roberto Benes destacó, asimismo, la disposición del Parlamento para trabajar de manera articulada en la construcción de soluciones sostenibles que garanticen un futuro con más oportunidades para todos los niños y niñas del Perú.

"El encuentro reafirma el compromiso del Congreso de la República de trabajar de manera articulada con organismos internacionales como Unicef, a fin de promover el desarrollo integral de la niñez y adolescencia en el país", resaltó dicho poder del Estado.

(FIN) NDP/MCA/JCR
JRA


Más en Andina:

Publicado: 29/10/2026