Andina

Tingo María está de aniversario: De la selva su encanto [galería fotográfica]

La Ciudad de la Bella Durmiente cumple hoy 83 años de creación

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

07:40 | Tingo María, oct. 15.

Por Nathaly Jimenez, enviada especial

Una serenata y tradicionales bailes festivos conmemoran la fundación de esta entrañable ciudad, aquel 15 de octubre de 1938. La ciudad de la Bella Durmiente cautiva con sus paisajes perfectos, fauna variada y sabrosa gastronomía. Vea aquí la galería fotográfica

Tingo María no solo guarda una rica historia. Es heredera de hermosos atractivos naturales, que la convierten en un punto obligado para el turismo.


Al respecto, el director zonal de turismo de la provincia Leoncio Prado, Luis Estrella, destacó la bioseguridad de esta ruta turística, llena de encanto y color.

El camino con carreteras decoradas de frondosos árboles verdes, aumentan las ganas de seguir conociendo esta zona del país.

La región Huánuco ofrece el producto turístico, Tingo María: Aventura natural, que comprende 12 destinos turísticos con el reconocimiento Safe Travels, listos para recibir al turista de manera segura, manifestó.


Acompañado por un clima caluroso, sobresalen como atracciones para el visitante por su encanto natural, las cataratas de Santa Carmen y la Cueva de las Lechuzas.

Con una tierra prodigiosa, Tingo María es también uno de los productores de café distinguidos a escala nacional e internacional. Su selecta calidad de granos especialmente seleccionados, se une a su deliciosa gastronomía. 

Platos típicos como el tacacho con cecina o el paiche frito hacen de Tingo María una experiencia turística imperdible.

“Tingo, Tingo, Tingo, Tingo... Tingo, Tingo María…”, te espera al ritmo de la recordada canción ochentera de Micky Gonzales, que menciona en sus letras a esta belleza natural.

Más datos:


-El 8 de mayo, Mincetur otorgó el Sello Safe Travels al destino Tingo María, acreditándolo como bioseguro para el turista.

-La Plaza de Armas de Tingo María presenta un arco que expresa la entrada a la Amazonía peruana. Asimismo, en el óvalo se erige una estatua en honor al coronel Leoncio Prado, quien dio nombre a la provincia.

-Uno de los mayores atractivos de la ciudad es el Parque Nacional Tingo María, área natural protegida que posee gran biodiversidad de fauna silvestre, como el gallito de las rocas, ave emblemática del Perú.


Más en Andina




(FIN) NJC/RES

Publicado: 15/10/2021
Loading...