Andina

Tillerson: el secretario de Estado de EE.UU. que guarda un recuerdo especial del Perú

Mañana llegará a Lima

AFP

AFP

15:30 | Lima, feb. 4.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien llegará mañana a Lima como parte de una gira oficial, guarda un especial recuerdo del Perú porque es el primer país extranjero que visitó en su vida.

Recientemente, en una conferencia de prensa, Tillerson recordó que Perú fue el primer país que visitó en su juventud y que llegó a Lima en el año 1972 como integrante de la banda musical de la Universidad de Texas.

"Fue un viaje extraordinario. Fui a la oficina de migraciones, obtuve mi primer pasaporte, Perú fue el primer país extranjero que visité con la Banda de Longhorn de la Universidad de Texas. Y fue un viaje muy interesante y exitoso (...)", destacó el secretario de Estado. 

Tillerson detalló que alrededor de 100 miembros de la banda de Longhorn de la Universidad de Texas viajaron a Lima para una misión especial, que era recaudar dinero para ayudar a los damnificados del destructivo terremoto que azoló al Perú en 1970. 

En ese sentido, remarcó que la visita a Perú le permitirá "cerrar el círculo" personal que inició con su primer viaje al extranjero. 

"Cuando regrese a Perú en mi primera visita de varias paradas a América Latina como secretario de Estado, siento que voy a cerrar el círculo", aseveró. 

Tillerson se reunirá en Lima con autoridades peruanas para evaluar la relación bilateral y la agenda regional, incluidos los preparativos para la Cumbre de las Américas", que se celebrará en Perú el 14 y 15 de abril próximo.

Para mañana está prevista una reunión con la canciller del Perú, Cayetana Aljovín, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.  

Tillerson inició el 1 de febrero una gira por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, en su primer viaje por la región como jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

(FIN) FVT/SMA 

También en Andina:

Video: Tillerson recuerda cuando tocó con su banda en Perú
portada
Publicado: 4/2/2018
Loading...