TikTok revela que Perú fue el país más popular en el Mundial de Desayunos de Ibai

Perú es campeón del Mundial de Desayunos, competencia organizada en redes sociales por el popular streamer español Ibai Llanos. Foto: ANDINA

Perú es campeón del Mundial de Desayunos, competencia organizada en redes sociales por el popular streamer español Ibai Llanos. Foto: ANDINA

14:56 | Lima, set. 16.

¡Perú es clave! Nuestro país no solo ganó el Mundial de Desayunos del streamer de Ibai Llanos con el pan con chicharrón, tamal y café pasado, también se convirtió en la comunidad más popular en TikTok, según cifras oficiales de la aplicación de entretenimiento.
  
Un vocero de TikTok dijo a la Agencia Andina que el top 5 de los países de mayor popularidad sobre el #MundialDeDesayunos fue: Perú, Chile, España, Colombia y Argentina. Lo curioso es que la participación de los usuarios peruanos triplicó el top 2, Chile.

Durante las semifinales, el ranking era el mismo, con excepción de México, que salió del top 5 en la final del Mundial de Desayunos, desarrollado en las redes sociales del streamer español Ibai Llanos. 

Perú alcanzó 8.1 millones de votos a través de la opción Me gusta (like) en Instagram, YouTube y TikTok durante las semifinales ante Chile, pero en la final superó este récord y llegó a los 12.8 millones de votos. 

Según cifras oficiales de TikTok, los videos con el hashtag #MundialDeDesayunos tuvieron 175 millones de vistas  en los últimos siete días. Además, se han generado más de 19,000 contenidos creados en la última semana, cuando a inicios de setiembre sumaban 5,000 videos generados con esa etiqueta.

El hashtag  #Ibai tuvo 336 millones de vistas en la última semana, con más de 13,000 contenidos creados en la última semana. En tanto,  #IbaiLlanos tuvo 61 millones de vistas  y más de 3,000 contenidos creados en la última semana.

Perú en el Mundial de Desayunos de Ibai

No solo artistas, también entidades del Estado, empresas e influencers pidieron votos por el Perú en las últimas semanas. En un reciente post, la cuenta oficial de la Presidencia del Perú celebró el pase de nuestro país a semifinales, luego de vencer a Ecuador.





Además, tras conocerse que Perú alcanzó el primer lugar el último 13 de setiembre, la Presidencia celebró destacando la gastronomía nacional. Como se recuerda, el segundo domingo de setiembre celebramos el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Peruana.





En TikTok, los videos con el hashtag #PanConChicharron tuvieron 183 millones de vistas en la última semana, según cifras oficiales de TikTok. Hay más de 14,000 nuevos videos sobre el pan con chicharrón en solo los últimos siete días. El 90% del contenido respecto a este hashtag fue producido en el Perú.

Por otro lado, el hashtag #ComidaPeruana tuvo 52 millones de video views en la última semana, y más de 19,000 contenidos han sido creados en total.
 
Durante el Mundial de Desayunos, los usuarios votaban dando Like o Me gusta en los comentarios asociados a su país preferido en las redes sociales del streamer español Ibai Llanos, en Instagram, TikTok y YouTube Shorts.

Mientras tanto, el youtuber Ibai Llanos anunció que realizará un viaje al Perú y Latinoamérica para conocer los platos más representativos de la región, y para entregar el premio "La sartén dorada" personalmente.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) SPV


JRA

Publicado: 1/9/2025