Andina

Tenga en cuenta estos consejos para proteger las áreas naturales en Semana Santa

Sernanp recomienda no arrojar basura y respetar indicaciones

Tenga en cuenta estos consejos para proteger las áreas naturales en Semana Santa. Foto: Sernanp

Tenga en cuenta estos consejos para proteger las áreas naturales en Semana Santa. Foto: Sernanp

11:53 | Lima, mar. 22.

Se acerca el feriado largo por Semana Santa y en el Perú existen diversos destinos turísticos para recibir a los viajeros y las áreas naturales protegidas son los escenarios ideales para los que gustan de estar en contacto con la naturaleza y de la aventura.


Si tiene planeado visitar alguna de las áreas naturales protegidas durante el feriado largo por Semana Santa Kiara Julca, especialista de Turismo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) brindó estas recomendaciones para proteger estos espacios:

Lea también:

1. Lo primero que debes tener en cuenta es ingresar por las garitas y puestos de control autorizadas. En este lugar realizarás el pago por tu ingreso y registrarás tu visita. El costo de ingreso para el turista nacional oscila entre 11 y 15 soles y para el visitante extranjero asciende a 30 soles. Los pobladores locales pagan entre 5 y 8 soles.

2. Debes respetar las indicaciones de los guardaparques. Ellos te ayudarán para que disfrutes la visita. Si necesitas ayuda, información o si quieres descubrir las mejores y poco conocidas rutas del área protegida que visitas, busca a un guardaparque en los puestos de control o patrullando las rutas para cuidar tu seguridad.


3. Evita llevar mascotas. Sernanp recomienda no llevar a las mascotas por más que lo consideremos como un miembro más de la familia, las áreas naturales protegidas no son el lugar adecuado para visitarlas con las mascotas, no solo por la propia seguridad de ellas, sino también para no perturbar la vida silvestre.

4. Solo debes transitar por las rutas y senderos señalizados. Hay que respetar las rutas ya establecidas y no explorar zonas desconocidas que puedan ser peligrosas para tu integridad.

Lea también:

5. Cuida la infraestructura y servicios turísticos del área natural protegida para que los próximos visitantes puedan disfrutar también de esta experiencia plenamente.

6. Uno de los mayores compromisos de los visitantes es mantener limpias las rutas turísticas, zonas de campamento, miradores y otras áreas. La basura debes arrojarla en los depósitos establecidos. Sernanp, además, pide no arrojar basura al mar.


7. Si buscas disfrutar tu viaje ten en cuenta contratar los servicios turísticos de una empresa formal. De esta manera tendrás la garantía de que te llevará a recorrer las verdaderas rutas turísticas de cada área natural protegida.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 22/3/2018
Loading...

Te puede interesar