Andina

Tenemos la responsabilidad de aprender y cuidar a adulto mayores, dice primera dama

Para construir a una mejor sociedad, señala Maribel Díaz Cabello

Primera dama, Marisol Díaz Cabello, participó en la entrega de premios del concurso nacional Los Abuelos Ahora de Pension 65.

21:48 | Lima, oct. 22.

La primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, sostuvo hoy que es nuestra responsabilidad construir una sociedad que no olvide a los adultos mayores y una obligación retribuirles el cuidado que nos dieron .

Diaz Cabello participó de la entrega de premios del concurso nacional Los Abuelos Ahora de Pensión 65, donde participaron 160 mil escolares en las categorías de cuento, poesía en lenguas indígenas, dibujo y pintura.

El concurso tiene como propósito impulsar en las nuevas generaciones una mayor conciencia y un trato digno hacia los adultos mayores, especialmente los que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

La primera dama felicitó a los 27 niños y niñas de las 20 regiones del país que ganaron este concurso, realizado en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social, y destacó la capacidad de los menores de "expresar el amor que sienten por sus abuelos a través de sus creaciones artísticas".
 
"Soy abuela y creo que el trabajo más bonito que nos toca es amar, orientar y acompañar a nuestros nietos. Es el rol más bonito que desempeñamos  los adultos que nos vamos haciendo mayores", resaltó.


En esta actividad estuvieron presentes la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, y el director ejecutivo (e), Fernando Llanos.
 
En esta edición del concurso "Los Abuelos Ahora" participaron más de 162 mil estudiantes, de estos 42 mil participaron en la categoría de poesía y cuento; 118 mil en dibujo y pintura; y 1900 en poesía y cuento en lengua indígena.

(FIN) NDP/FHG

Más en Andina:



Publicado: 22/10/2018
Loading...

Te puede interesar