La primera dama de la Nación, Maribel Díaz, participó esta mañana en la ceremonia de entrega de donación de instrumentos musicales a Sinfonía por el Perú por parte de la Embajada de China.
Entre los instrumentos musicales donados por la
embajada China, gracias a las gestiones de la primera dama, figuran, clarinetes, fagot, corno inglés, todos ellos, instrumentos de viento madera, los cuales están valorizados en S/220,000.
Asistió a la ceremonia el embajador chino en el país,
Jia Guide, quien
remarcó la importancia del donativo para el crecimiento artístico de los jóvenes músicos de dicho programa, fundado por el tenor peruano
Juan Diego Florez, en atención a niños en situación de riesgo.
La donación, además, refleja el buen estado de las relaciones de amistad con el Perú, traducida también en cooperación en diversas áreas como educación, salud y asistencia en desastres naturales.
Por su parte, la primera dama agradeció al embajador Guide por la generosidad hacia los niños y jóvenes músicos de Sinfonía por el Perú y subrayó que “la música es inclusión”.
Igualmente, destacó los beneficios de la práctica musical en la disminución de la violencia física y psicológica en los niños, así como en el desarrollo de habilidades en el campo pedagógico.
Maribel Díaz hizo un reconocimiento a la labor del programa
Sinfonía por el Perú en beneficio de 7,000 niños de escasos recursos económicos, que practican la música clásica, y mencionó que la perspectiva es ampliar su cobertura a 20,000 niños al 2021.
La ceremonia finalizó con dos interpretaciones musicales por parte de los jóvenes talentos. La primera fue Pequeña Serenata Nocturna de Mozart y la última, Sinfonía Nuevo Mundo de Antonín Dvorak.
Posteriormente, se ofreció un pequeño recital de música andina instrumental “Vírgenes del Sol”, interpretado con el instrumento de viento corno inglés, utilizado por primera vez por la sinfonía gracias al donativo.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 21/9/2018