Los temporales (lluvias con vientos fuertes) registrados anoche y esta mañana en la provincia de Camaná han dejado 203 viviendas afectadas, en las que habitan 700 personas, según reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios de los distritos José María Químper y Samuel Pastor hacen la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) tras los temporales.
El servicio de energía eléctrica ya fue restablecido, precisó el COER Arequipa.
Ante esta situación, las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta a llevar a cabo para atender las emergencias, entre lo que se incluye la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las personas cuyas viviendas sufrieron daños.
El Indeci, por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales a mantenerse activos y en coordinación permanente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
GRM
Publicado: 25/8/2021