Andina

Temperatura nocturna descenderá hasta mañana en 41 provincias de la Sierra sur

Se ubican en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna

Según el último aviso emitido por el Senamhi, los valores más bajos se presentarán en localidades sobre los 4200 m.s.n.m. con registros inferiores a -15 grados Celsius. ANDINA/Difusión

Según el último aviso emitido por el Senamhi, los valores más bajos se presentarán en localidades sobre los 4200 m.s.n.m. con registros inferiores a -15 grados Celsius. ANDINA/Difusión

09:00 | Lima, may. 20.

Hasta mañana martes 21 descenderá la temperatura nocturna en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar de la Sierra sur, recordó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, que alertó a 41 provincias ubicadas en las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna.

De acuerdo al último aviso emitido por esa institución, los valores más bajos se presentarán en localidades sobre los 4200 m.s.n.m. con registros inferiores a -15 grados Celsius.


Además, durante la vigencia del aviso que inició en la víspera y concluirá a las 06:00 horas,  se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde. 


También lea:


En la región Apurímac, el Senamhi alertó a las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymarares, Cotabambas y Grau; en Arequipa a Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa; en Ayacucho a Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara, Sucre y Víctor Fajardo.

Asimismo, en Cusco están en alerta las provincias de Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro; en Huancavelica, Huaytará; en Moquegua, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; en Puno, Azángaro, Chucuito, El Collao, Huacané, Lampa,  Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo; e Tacna, Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata.

El Senamhi dio a conocer, además, que ayer la temperatura más baja se presentó en la estación Patahuasi (Arequipa) con -13.3 grados Ceslsius.  De igual modo, la estación Laraqueri (Puno), con -9.8 grados Celsius, registró una noche muy fría

Más en Andina:

Declaran a la pava aliblanca como “patrimonio regional” de Piura https://t.co/DabZFkAGZe pic.twitter.com/2zgJAYje2p

(FIN) TMC


Publicado: 20/5/2019
Loading...

Te puede interesar