En su intervención, la vicegobernadora enfatizó que este plan permitirá contar oportunamente con el presupuesto necesario para ejecutar las acciones de prevención en esta temporada de bajas temperaturas.
“Trabajar la prevención es fundamental para responder oportunamente ante situaciones de emergencia”, remarcó Falconí.
Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Jorge Heredia Sotomayor, destacó la importancia de articular esfuerzos sectoriales y desplegar trabajos preventivos.
Subrayó que el plan de contingencia responde al cumplimiento del artículo 39 de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).
“Desde el Gobierno Regional se suman esfuerzos articulados, lo cual nos ayuda a la identificación y ejecución de medidas de preparación sostenibles que permitan mejorar las actividades de respuesta en caso de una emergencia o desastre en la región”, afirmó el funcionario.
En la presentación del plan participaron representantes del Programa Nacional País del Midis, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; así como el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), quienes expusieron sus planes sectoriales de contingencia ante las bajas temperaturas.
(FIN) NDP/LZD