ONPE Elige local MOVIL
Andina

Telefonía móvil: cargos de interconexión se definirán antes de marzo

Norma se prepublicará antes de diciembre

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

18:48 | Lima, oct. 17.

El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente, previó hoy que los cargos de interconexión que las empresas deben de pagar por el uso de la red de los otros operadores, estará listo antes de marzo del 2018.

Muente confirmó que en los próximos días saldrán prepublicadas varias normas pendientes, incluida la propuesta de nuevo cargo móvil.

"Les aseguro que en estos días tendremos las normas pre-publicadas. No sé cuál de ellas salga primero ni qué día exacto, pero todo el paquete saldrá antes de fin de año", recalcó.

En ese sentido aseguró que los cargos móviles estos quedarán definidos en el primer trimestre del 2018, luego de pasar la audiencia pública respectiva y de haber procesado todos los comentarios y sugerencias de los operadores.

Cabe explicar que en la actualidad el cargo que se cobra (válido entre el 2015 y el 2017) no es el mismo para todos los operadores, sino que es superior para quienes tienen mayor participación de mercado (Movistar y Claro) y menor para los de menor participación (Entel y Bitel). 

(FIN) RGP/RGP
JRA


Publicado: 17/10/2017