Más temprano, tal como lo adelantó ayer la ATU, los buses troncales y alimentadoras del Metropolitano funcionaron desde las 5:00 a.m. sin ningún contratiempo.
Personal policial y militar resguarda desde muy temprano los diferentes paraderos del Metropolitano, que abarca desde Comas (Lima norte) hasta Chorrillos (Lima sur).
En la víspera, el presidente de la ATU, David Hernández, aseguró que gracias al apoyo de la Policía Nacional, se garantizará la seguridad y normal funcionamiento de sus servicios de transporte, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores.
Además, indicó que durante las primeras horas de la mañana habrá un mayor número de buses en circulación para atender con rapidez la demanda de los usuarios y minimizar cualquier inconveniente en el servicio.
Metro de Lima y corredores
Desde el Centro de Gestión y Control de la ATU, Hernández reportó que la Línea 1 y 2 del Metro de Lima están funcionando con normalidad y en sus horarios habituales, mientras que en el Metropolitano y los corredores complementarios se ha reforzado la flota de unidades para garantizar una adecuada atención a los usuarios.
También aeñaló que en la Línea 1 se tienen previstas carreras o servicios adicionales que se activarán de ser necesario, con el objetivo de asegurar que la demanda de los ciudadanos sea atendida de manera eficiente.
El paro ha sido convocado por un sector minoritario de transportistas, al cual se plegarán otros sectores como los comerciantes de Gamarra, quienes también sufren constantemente extorsiones.
No obstante, los transportistas formales de transporte interprovincial de pasajeros y de carga anunciaron que no se sumarán a la medida de fuerza porque en la anterior paralización se perdieron cerca de 230 millones de soles al día.
A través de sus redes sociales, la ATU informó que, como medida de contingencia ante la paralización, los buses del servicio 404 del corredor Morado ofrecerán hoy un servicio especial.