El técnico Jorge Fossati aseguró que a Universitario le costó vencer (1-0) a Gimnasia y Esgrima, el jueves últimos, en el Estadio Monumental de Ate, pero que su equipo siempre hizo méritos para avanzar en la Copa Sudamericana
El técnico uruguayo señaló que fueron sorprendido por el conjunto argentino, que tuvieron el control de juego en los primeros minutos, aprovecharon la ansiedad de sus jugadores, quienes intentaron desde el minuto inicial hallar la diferencia.
"No diría que nos vimos sorprendidos porque nada de lo que hizo Gimnasia, no estaba hablado y/o entrenado. Creo que los primeros cinco minutos, ellos tenían el control y en nosotros sentí en el vestuario, ansiedad, por jugar este partido. Lo vienes sintiendo en la semana previa, llegas, te encuentras con este ambiente maravilloso y los vi hasta apurados para entrar a la cancha", dijo el estratega de 70 años.
Agregó: "Por ahí va ese descontrol, corríamos para todo lado, pero sin orden, luego de los cinco minutos, un par de jugadores nuestros empezaron a darle fútbol al equipo y con ellos se transmitía esa tranquilidad, corregimos bastante todo los temas defensivos de los minutos iniciales".
Asimismo, Jorge Fossati consideró que la "U" pudo haber hecho un partido más tranquilo; sin embargo la ansiedad por hallar la diferencia en el resultados ponía nerviosos a sus pupilos.
"Fue un gran partido porque Gimnasia también jugó bien, pero controlados. Recuerdo intervenciones de José pero de remates de media distancia y nosotros llegando con profundidad y después fue el pecado, por malas decisiones o falta de precisión, pudimos haber hecho el partido más tranquilo, desgraciadamente no concretábamos. Lo que más ponía nervioso era que solo estábamos a un gol de diferencia", culminó.
Con su victoria de 1-0 ante Gimnasia y Esgrima, Universitario se ubicó en el segundo lugar del Grupo G, con 10 puntos, posición que le permitió acceder a los "play off" de la Copa Sudamericana, en el que peleará con uno de los mejores terceros de la Copa Libertadores para llegar a octavos de final.
El conjunto de Goiás de Brasil, que venció 2-1 a Independiente de Santa Fe, en Colombia, acabó como líder de la serie (12 puntos) y clasificó de manera directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 29/6/2023